Soy Emilio José Poveda Pagán, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Me formé como Fisioterapeuta y Licenciado en Educación Física en la Universidad de Valencia y en cuanto terminé empecé a trabajar en el mundo privado en una piscina en Torrente como fisioterapeuta en el agua y licenciado en educación física. Tras un año y medio, comencé a trabajar en algún geriátrico en Alicante «Santa Teresa de Jesús», simultaneando con contratos durante dos años en los hospitales de Alicante, Sant Joan de Alicante y algún centro de salud como Petrer y San Blas y atendiendo pacientes a domicilio.
Empecé como profesor en la Universidad Miguel Hernández en 2001 como colaborador honorífico y en 2002 como asociado de 3 horas, compatibilizando docencia y clínica y recibiendo alumnos de prácticas en mi centro de trabajo, Hospital de Sant Joan. Fui acreditada por la ANECA como profesor colaborador en año 2003 y en septiembre de 2003 accedí a la Universidad para trabajar a tiempo completo.
Durante todos estos años no he parado de formarme realizando cada año diversos cursos sobre Reeducación Postural Global, Fisioterapia Invasiva, Osteopatía Estructural, Fisioterapia Miofascial, Vendajes y avances en electroterapia entre otros y un Máster en Alto Rendimiento Deportivo en la UMH. En los últimos años mi formación se ha centrado en los planes docentes que ofrece nuestra universidad, para estar al día en los avances y tecnologías a utilizar en nuestras aulas.
En 2010 finalicé mis estudios de Doctorado en la UMH de Elche, en Salud Pública, sobre un estudio de puntos gatillo miofasciales en la región cervical y lumbar.
Entre el 2011 y 2013 hice el curso de adaptación al grado en Fisioterapia en la Universidad de valencia.
En el terreno personal, estoy casado, tengo dos hijas maravillosas con las que intento compartir todo el tiempo que mi trabajo me permite.
Intento disfrutar al máximo de todo lo que hago.